La vida difícil.

“¿Por qué precisamente yo? ¿Por qué precisamente tú no? ¿Por qué no habrías de recibir precisamente tú el regalo del difícil camino del conocimiento? Pero mientras te atormentes con el “por qué” no encontrarás respuestas. ¿No prefieres preguntar “para qué”?

…, la misma valiosa serenidad de la cual ya tuvo una prueba en el otro lado del tapete. ¿Qué es esto del otro lado del tapete? Una hermosa imagen acuñada por San Agustín. Él comparó la vida difícil con un tapete, que tiene un lado inferior y un lado superior. Si se mira el tapete desde abajo, sólo se distinguirá una maraña de hilos y nudos. Pero en cuanto se atraviese el tapete para mirarlo desde arriba, se percibirá su belleza. Vistos así, cada hilo y cada nudo tienen su significado en el hermoso patrón. Ningún nudo está de más.”

Jirina Prekop, Si supieran cuánto los amo.

 

Por si quieres compartirlo...

    2 respuestas a La vida difícil.

    • Alicia dice:

      que dificil buscar el lado bueno de las cosas cuando éstas son malas experiencias!… pero como te cambia el ánimo cuando lo haces.. parace que se te abre el cielo!

    • Andrus dice:

      La del tapete me la voy a guardar, qué bonita metáfora!
      … Pero cuidado! No teoricemos la funcionalidad!

      Arriba!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>