Me llamo Javier Ayala. Tengo 31 años y me gusta mucho escribir. Y leer. Y el cine. Tengo formación en Filosofía, Ciencias Políticas y Psicología, además de en diversos tipos de psicoterapia. He viajado bastante, aunque aún me queda camino. Me encanta viajar y conocer personas de otros lugares.

Me gusta escribir, especialmente escribir ficción. Me gusta la libertad que permite y que exige. Imaginar vidas de otros, colarme en sus pequeñas rutinas diarias, en sus relaciones de pareja y en sus conversaciones con los amigos. En sus pensamientos, en su perplejidad, en su risa. Qué problemas tienen y cómo los resuelven. Qué objetivos les emocionan, qué emociones les abruman. Por qué son como son, cómo han llegado hasta donde ahora están – en mi cabeza, en las páginas de la historia que estoy escribiendo. Cómo les va a ir una vez que deje de seguirles la pista.

Me gusta la realidad, mi realidad. Sin duda es lo que más me gusta. Mi mujer, mi familia y amigos, todo lo que compone mi día a día. Murcia, la ciudad en la que vivo. Todos los lugares en los que no vivo. Los partidos de baloncesto. Mi bicicleta. El mundo. Las clases que imparto, los talleres de psicoterapia que facilito. Mi web www.unabuenavida.es. Tú, que has venido a visitarla, en un día tal como hoy. Me alegro. Me alegro mucho. ¡Que pases un buen día!