Comentarios de lectores de la novela y de esta sección

Siéntete libre de dejar tus comentarios aquí, tanto acerca de la novela El Hostal de la Buena Vida como de tu experiencia visitando esta sección.

Agradeceré recibirlos. Un abrazo!

Javier.

Por si quieres compartirlo...

    11 respuestas a Comentarios de lectores de la novela y de esta sección

    • Julia dice:

      Estoy enamorada del libro. Me encanta leerlo y releerlo. Lo abro buscando mis partes favoritas y me sigo emocionando. LEEDLO, es todo lo que puedo decir.

    • Ada Luz dice:

      Hola Javier!
      Quería decirte que he disfrutado muchísimo con la lectura de tu libro! Mi padre lo trajo a casa después de la presentación, y cuando me enteré, inmediatamente se lo robé! Me ha gustado un montón, me ha hecho pasar ratos muy agradables y me ha dejado un muy muy buen sabor de boca… y creo que eso son cosas que hay que decir! Se lo voy a regalar a alguna que otra amiga que se que también lo va a apreciar!
      Así que lo dicho, enhorabuena, muchas gracias por esos ratos de lectura que has regalado y ánimo con tu próxima novela!

      • javier dice:

        Muchas gracias, Ada.
        La verdad que me alegra mucho que hayas pasado buenos ratos leyendo la novela y te haya dejado tan buen sabor.
        Y bueno, ya estoy con la segunda novela. Gracias por los ánimos!!
        Un abrazo!

    • Inma dice:

      Espero que tengas mucha suerte Javier, he disfrutado mucho leyendo tu novela y también he querido regalársela a algunos amigos…
      Una mirada al interior, y al eco que todavía rebota en nosotros de nuestros antepasados. Un viaje que humildemente comienza en Murcia y que te transporta al país de los estados de conciencia y de la comida picante.
      En el hostal de la buena vida me pareció encontrar mucha “vida” creo yo que vivida.

    • Elena dice:

      Javier Ayala, acabo de terminar tu libro, me ha gustado mucho. Voy a tener que releer algunos trozos de lo que me han gustado!! Cuantas historias bonitas unidas, me ha encantado poder leerlo por estas tierras lejanas! Muchas gracias, :)

    • Diego dice:

      Hola,
      Acabo de terminar tu libro en este mometo: me ha encantado, es estupendo, una delicia. Bravo por las citas musicales al solo de piano, Mendelssohn, el violonchelo o la serenata de Dvorak.
      Enhorabuena de corazón.

    • Pilar dice:

      Hola Javier:

      Terminé de leer el libro antes de ayer y todavía me queda el regustito. Van dos cosas por separado y juntas: el estilo literario y formato literario y juego con el tiempo y el espacio que me parece que es muy bueno, y, por otro lado todo lo que me ha encantado y emocionado. La he leído muy fácilmente por tu estilo , impecable y muy fluido y juguetón. Todos los detalles de los muebles, las casas, el paisaje, las comidas y sabores, hasta cómo eran los vagones del tren nocturno (como los que hubo aquí ejemplo Puerta del Sol). Un retrato minucioso y detallista que yo conectaba con mi memoria, y con las ganas de estar en sitios en los que nunca he estado, como la India y Munnar. Y, por supuesto, el hostal. Me gustaría mucho ir. Y luego me enganchó por los indios, el alma, la forma de enganchar con las constelaciones y los ancestros sin que se note, cómo honras a tus padres. Los recuerdos familiares. Los retratos que eran de carne y hueso. Yo me sentía la niña que estaba jugando con la muñeca. Las verbenas y bailes. La sensualidad. La enfermedad, la madre, el adiós. La pareja y el amor y los otros amores de distintas formas… Me ha gustado mucho un final abierto y respetuoso a todas las opciones. Y el homenaje que nos haces a las mujeres. He visto mucha madurez para ser tan joven como eres. Y me dan envidia todos los viajes que has hecho y tu valentía.
      En fin, que si necesitas algún día una reseña para una revista, me vuelvo a leer el libro y muy gustosamente te la hago a conciencia, señalando los párrafos y las páginas.

      Muchas gracias por tu novela y un abrazo muy fuerte.

      Pilar.

      P. A. ¿Para cuándo la próxima?

    • Carla dice:

      Hola Javier!
      Comentarte que en cuanto al libro… Estoy releyéndolo, me ha sorprendido muchísimo! Siendo franca, cuando visité tu blog y lo vi, mi procesador lo clasificó automáticamente como ” otro libro de autoayuda”, dejándolo en el cajón de sastre. Me lo he bebido disfrutando cada momento, hay frases dignas de ser enmarcadas, y sigo descubriendo colores con esta segunda lectura. Tiene muchísima luz – realmente es un libro de autoayuda, pero no el tostón q yo barruntaba. No sé si os gusta, pero para mí ha sido como leer un Sorolla, la luz, el movimiento, la paz, …
      Dónde has aprendido a escribir así?
      Qué forma de utilizar los verbos, no se me van de la cabeza mil imágenes, las sombras cosidas, una de las mejores, pero como esas, montones. De verdad que me ha enamorado…

    • Francis dice:

      Hola Javier,

      Vengo de leer, los resumen ,de tu libro, me gusta, cree que voy enviar una petición por el libro.
      He recibo tu dirección por un coreo de Elias lopez Ros!
      Tambien soy terapeuta, estoy en convalecencia por un cáncer en la garganta, por nada, hablaremos mas tarde.
      Un abrazo de luz

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>