Círculo de hombres

 

La experiencia de ser hombre hoy es muy distinta a como era y como nos la transmitieron nuestros padres y abuelos, así como han cambiado profundamente los modelos de feminidad, de familia o de sociedad. Podría decirse nos han quitado los mapas, o más bien que nos corresponde hacerles una profunda actualización a los mapas de la masculinidad que nos han transmitido.

El objetivo del Círculo de Hombres es encaminarnos hacia una vivencia de la masculinidad más consciente e íntegra. Para ello llevamos a cabo un proceso de autoconocimiento y crecimiento personal entre hombres, con un enfoque humanista y sistémico, compartiendo y legitimando entre iguales las experiencias, frustraciones y perplejidades vividas por cada uno en relación con su masculinidad.  Así, poco a poco, los compañeros del grupo vamos comprendiéndonos mejor, y vamos actualizando en nosotros mismos las descripciones y las exigencias culturales que hemos recibido sobre cómo se es hombre (consultar entradas del blog relativas al tema…)

En el grupo trabajamos, según las temáticas y el diseño de la sesión, con meditaciones, dinámicas grupales, técnicas psico-corporales, constelaciones familiares, lectura de materiales y con reflexiones individuales y puestas en común.

También nos encontramos cada cierto tiempo con un círculo de mujeres, con el objetivo de compartir lo descubierto en nuestros respectivos caminos y de generar nuevas experiencias juntos.

Puede participar en el Círculo de Hombres cualquier hombre adulto interesado en hacer un trabajo grupal y vivencial de revisión y actualización de los roles y mandatos masculinos.

Un miércoles al mes, de 20 a 22 horas.

Sala Una buena vida, Vistabella, Murcia

Precio: 10€/sesión con compromiso anual – 15€/sesión suelta.

Ponte en contacto conmigo y te informo sobre las próximas fechas, y cualquier otra duda que tengas.

Reserva tu plaza por teléfono, whatsapp o correo electrónico.

Puedes leer más información y reflexiones relacionadas en la sección “Círculo de Hombres”  del blog: