Talleres de Constelaciones

 

Constelación familiar o sistémica es el nombre con el que también se conoce la terapia breve desarrollada por Bert Hellinger, de enfoque sistémico y fenomenológico.

Es una intervención terapéutica puntual y muy efectiva, orientada a la solución. Sobre todo se emplea para trabajar asuntos relativos a tu sistema familiar, aunque también es muy efectivo atendiendo a otros sistemas – organizaciones, situaciones laborales, sociales, etcétera -.

El enfoque sistémico familiar está asentado en la idea de que nuestras conductas, sentimientos y actitudes vitales se pueden comprender mucho mejor cuando atendemos a las dinámicas del sistema familiar del que formamos parte. Cuando logramos “la imagen completa” de lo sucedido en nuestra vida, en la que podemos observarnos ya no sólo a nosotros mismos (y nuestras dificultades, nuestro sufrimiento físico o emocional, etcétera) sino también nos vemos en la relación con los demás miembros de nuestra familia y los vínculos que nos unen a ellos.

Durante la constelación, orientada por el terapeuta, se construye una imagen dinámica del sistema familiar de la persona por medio de representantes (que son los otros participantes en el taller). Esta imagen evoluciona a lo largo de la sesión, desde una configuración de sus miembros alterada y desordenada por diversos sucesos de la historia de la familia, hacia una nueva imagen en la que el cliente encuentra una comprensión más amplia de su propia historia, de la manera de ser y de actuar de sus padres y familiares, y se dan los primeros pasos hacia la solución a sus conflictos y la superación de sus dificultades.

Los talleres de constelaciones son muy aconsejables en situaciones de enfermedad o sufrimiento físico o psicológico, problemas en las relaciones familiares, muertes trágicas, duelos no resueltos, adicciones, dificultad en las relaciones de pareja o por falta de pareja, conflictos económicos o en el trabajo…

También son muy aconsejables los talleres para aquellas personas que desean conocerse mejor y profundizar en su propio proceso de crecimiento personal, recomendable tanto el trabajar la situación personal – constelar – como asistir como representante, una experiencia personal también muy rica.

Hago al menos un taller al mes en Murcia (consulta en la sección Próximas Actividades las fechas de los próximos talleres programados)

Sala Una buena vida, Vistabella, Murcia

Precio: 10€/representantes, 60€/constelar.

Reserva tu plaza por teléfono, whatsapp o correo electrónico.

Puedes leer más información y reflexiones relacionadas en la sección “Constelaciones” del blog: